Afectadas por el transcurrir de la pandemia, el grupo automovilístico conformado por Renault, Nissan y Mitsubishi, creó un plan estratégico con proyección hasta 2025, en el que se incluyen las acciones comerciales y distribución de producción, que se realizarán de forma coordinada para sobrevivir al periodo que se avecina.
El anuncio se dio a través de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los miembros de la alianza: Dominique Senard, presidente; Clotilde Delbos, CEO de Renault; Makoto Uchida, CEO de Nissan y Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi; donde se desplegó el mapa de estrategias que se implementarán en el periodo 2020-2025.
Parte del éxito que se pretende alcanzar con esta medida es potenciar el uso de las plataformas comunes, lo que permitirá aumentar la competitividad de los vehículos. Con esta acción se busca ahorrar el 40% de inversión, mientras se producen nuevos vehículos que contengan la multiplicidad de visiones de las marcas.
De acuerdo con lo informado a través de la agencia de noticias, Reuters, el refuerzo de la alianza “se concentrará en una división de trabajo más sistémica, en la que un socio dirigirá un tipo de vehículo y una geografía determinados”. Nissan se encargará de tecnologías de conducción autónoma; Renault, proporcionará lo concerniente a la conectividad en el auto y Mitsubishi a las tecnologías híbridas, su especialidad.