Para impulsar el turismo en la región, los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas refrendaron su compromiso de continuar su colaboración conjunta en la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo, a través de una firma de colaboración conjunta para la promoción turística. El objetivo es reunir las propuestas turísticas de cada estado y fortalecer las acciones de promoción.
En esta segunda fase de la alianza, se contará con una bolsa donde cada entidad aportará un millón de pesos que se destinarán a la promoción de los destinos en redes sociales, organización de viajes de familiarización, activaciones en ferias turísticas y la actualización del sitio web que agrupa las experiencias y actividades de cada uno.
“Esta estrategia y este mecanismo de colaboración entre los cuatro nos permite consolidarnos, es una alianza -yo le diría única en el país- que independientemente de partidos, colores, intereses o lo que sea, tenemos una oportunidad para hacer una oferta amplia y diversificada, que nos hace fuertes colaborando, en vez de ir cada uno por su parte”, consideró la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.
Te puede interesar:
Entre las campañas para seguir impulsando la marca “Viaja en Corto” a corto y mediano plazo destacan las campañas en redes sociales de verano, del Día de la Independencia, Día de Muertos y Navidad.
Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo de Guanajuato, añadió que el posicionamiento y la planeación de los Observatorios Turísticos los pondrá en el top of mind de los casi 20 millones de habitantes que hay en esta región, además de ofrecer opciones de viajes en fines de semana, puentes y vacaciones.
Para el estado de Guanajuato, el 45% de los visitantes provienen de los estados vecinos; por ello, es que estas acciones tienen mucha relevancia para la entidad y para esta región llena de bondades.
Por su parte, la Secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran Ocampo, aseguró a través de una conexión vía vídeo, que el Pacto Centro Occidente es una oportunidad invaluable para generar una gran movilidad turística en torno a un corredor atractivo, cultural, gastronómico, accesible, cálido e innovador que integra todo un portafolio diversificado.