El gobierno de Aguascalientes rectificó su postura de oposición al arranque de operaciones de Uber en la entidad y retiró la amenaza de enviar al corralón los vehículos que presten el servicio de transporte ejecutivo asociados a esa u otras empresas.
A pesar de funcionarios de la administración estatal y la presidenta de la comisión de transporte público en el Congreso han calificado de ilegal la presencia de Uber, Cabify y City Drive en el estado, el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno Alejandro Bernal admitió lo contrario.
“La forma en que operan es bajo un esquema de servicio entre particulares y en tanto no haya denuncia o alguna irregularidad que perjudique a la población, no hay nada que sancionar o delito que perseguir”, declaró el funcionario ante medios y consignó en el comunicado 465 de la secretaría.
Bernal Ruvalcaba, descartó que se vayan a implementar operativos para detener a los conductores de Uber, Cabify y City Drive, así como la imposición de sanciones. Sin embargo, insistió en el Congreso del estado trabajará en una regulación del servicio y en la posibilidad de que la administración estatal libere más concesiones.