Se han recopilado en Querétaro cerca de 25 toneladas de víveres que se enviarán a Acapulco, Guerrero para las personas que resultaron afectadas por el huracán Otis, así lo informó el Sistema Estatal DIF.
Recientemente, el director del DIF estatal, Óscar Gómez Niembro, indicó que el próximo domingo cinco de noviembre, se enviará un avión con capacidad para albergar hasta 50 toneladas, por lo que llamó a los distintos centros de acopio del estado a entregar víveres al Estado para enviarlos de forma masiva.
Desde finales de octubre, se realizó una primera entrega a la bodega de la empresa que se encargará de los envíos y que saldrán del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) para posteriormente dirigirse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y concluir su viaje en Acapulco, Guerrero.
El Sistema Estatal DIF de Querétaro anunció desde el 30 de octubre una convocatoria para llevar víveres al Megacentro de acopio que está instalado en Avenida Universidad s/n en la colonia centro casi esquina con avenida Tecnológico.
El horario de atención es desde las 9:00 horas a las 15:30 horas. Estará abierto hasta el viernes tres de noviembre. Para recibir mayor información puedes comunicarte al teléfono 442-394-9647.
¿Qué artículos puedes donar como ayuda humanitaria?
Algunos de los artículos que puedes llevar para la población afectada por el huracán Otis son:
- Ropa en buen estado y nueva.
- Tallas femeninas
- Pañales infantiles y de adulto.
- Zapatos para niño y adulto.
- Papel higiénico.
- Leche en polvo para niños y adultos.
- Arroz, frijoles, sopa de pasta o instantánea, o bien, lentejas.
- Productos de limpieza.
- Alimento para perro y gato.
- Insecticida en espiral o líquido.
- Agua embotellada.
- Alimentos enlatados.
- Cereal para bebé, gerber en tetrapack.
- Cobijas nuevas.
- Insumos de primeros auxilios.
- Objetos de higiene personal.