En Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un nuevo cargamento de 51 mil dosis de vacunas contra la influenza, mismas que estarán disponibles para los grupos vulnerables en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Con este segundo cargamento suman 105 mil 200 las dosis recibidas en el IMSS; de hecho, el coordinador auxiliar médico de Salud Pública, Esly Gerardo García Nava, señaló que se esperarían nuevos arribos durante los siguientes meses.
el biológico se encuentra disponible para niñas y niños de 6 a 59 meses (cuatro años 11 meses), personas mayores de 60 años, pacientes que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.
Cabe mencionar que el IMSS está solicitando a sus derechohabientes acudir a las UMF a recibir la vacuna de manera individual, haciendo énfasis que en caso de que requieran asistencia se les permitirá el ingreso con un acompañante; todos deberán portar cubrebocas y cumplir con las medidas de sana distancia.
Te puede interesar: