Este lunes, 11 de marzo, Google homenajea a esta popular bebida con un doodle. Por tal motivo, es importante conocer qué es el flat white, la cual se prepara a base de café y leche y que es famosa en cafeterías especializadas.
En ese sentido, el buscador de Internet comparte hoy una imagen de esta bebida donde marca la diferencia a la hora de preparar la leche. Su intenso sabor se concentra en la pequeña taza donde se sirve.
¿Cómo luce el doodle de Google del flat white?
En la página principal de Google se puede apreciar esta imagen:
¿Cómo se prepara el flat white?
Para preparar esta popular bebida se necesita una taza de aproximadamente 150 mililitros. Luego, se calienta 150 ml de leche a 65 grados centígrados, sin llegar a ebullición.
Posteriormente, se preparan dos cargas de café espresso (18 a 20 gramos de café por 60 ml de agua, para cada carga). Asimismo, agregar la leche poco a poco y cuidadosamente hasta obtener una capa fina, ligeramente emulsionada (en crema).
Cabe destacar que la diferencia con un capuchino es que en el flat white la capa de leche debe ser delgada. Sin embargo, en la primera opción la cantidad de café y leche es la misma.