Una manzana en la computadora, una sirena en el café, una abuelita en el chocolate… elementos ampliamente reconocidos y que valen más que los productos en donde los encontramos. Ese es el poder de una marca establecida.
La abogada especialista en propiedad intelectual, Albilda Rocha Villanueva, se dedica a asesorar a emprendedores, innovadores y artistas, para proteger el valor de sus trabajos mediante el registro de marcas, patentes y derechos de autor.
“El futuro del desarrollo económico son las industrias creativas, ya sea en la innovación tecnológica, entretenimiento o posicionamiento de cualquier negocio a través de su marca. Todo esto es propiedad intelectual y tiene un valor que debe ser protegido para considerarse parte de los activos de una empresa”, nos explica la licenciada Rocha Villanueva.
Albilda es licenciada en Derecho y candidata a la Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías. Desde hace tres años, se dedica a dar soporte a empresarios desde su despacho privado, donde además de proveer asesorías legales, impulsa a marcas locales a internacionalizarse. El lema de su práctica es “servicio local, con visión global”.
Si deseas proteger tu marca o conocer más sobre el tema, puedes contactar a la licenciada Rocha Villanueva por correo electrónico (albilda@rochavillanueva.com) y en su página web www.rochavillanueva.com