De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de la producción para estas compañías se incrementó en 0.2% durante el segundo mes del 2023 respecto a enero pasado.
El personal ocupado total creció 0.8%. Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social aumentó 1.1%, mientras que el personal correspondiente a trabajadores no dependientes de la razón social decreció 4.9% a tasa mensual.
Por otra parte, las horas trabajadas en las empresas constructoras aumentaron 0.6% durante el mismo periodo de comparación.
A su interior, en las del personal dependiente de la razón social avanzaron 1%; pero en las correspondientes al personal no dependiente se redujeron en 1.3%.
Igualmente, las remuneraciones medias reales pagadas registraron un aumento de 0.5% anual. A su interior, los sueldos pagados a empleados subieron 1% y los salarios pagados a obreros en 0.1%.
En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras incrementó 6.8%; el personal ocupado total 2.7%; las horas trabajadas, 4.4% y las remuneraciones medias reales en 5.5%.