La sucursal de Galerías El Triunfo que se ubica sobre Avenida San Jerónimo, alcaldía Álvaro Obregón, ubicada en la CDMX sufrió un incendio por la tarde de este 12 de octubre del 2022. Por el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya acudieron al lugar de los hechos.
¿Por qué ocurrió el incendio en Galerías El Triunfo?
Alrededor de las 13:00 horas del 12 de octubre se estima que inició el fuego dentro de la tienda. El cual consumió rápidamente los artículos que se encontraban en el segundo piso de la tienda, mismo que quedó totalmente incinerado. Debido a la intensidad del incendio más de 100 personas fueron evacuadas del lugar, sin que se reporten lesionados.
Los elementos de Bomberos y Protección Civil de la CDMX atendieron el siniestro ocurrido en Galerías El Triunfo y brindaron atención a las cuatro personas que sufrieron un ataque nervioso ante la situación. A las 13:48 informaron que el incendio había sido extinguido en su totalidad y que el personal encargado ya había comenzado los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.
La intensidad del fuego provocó que una gran columna de humo saliera del lugar de los hechos por lo que en el segundo piso del Periférico los conductores tuvieron que abandonar el circuito pues la visibilidad era limitada. Mientras tanto las autoridades cerraron la circulación vial en las calles cercanas a la mueblería para que los encargados de seguridad pudieran trabajar.
Por el momento no se ha anunciado cuál es la razón detrás de este suceso, sin embargo, algunos usuarios de internet comentan que es probable que se debiera a un corto circuito en el sistema eléctrico de Galerías El Triunfo.
¿Qué hacer en caso de incendio?
Ante este tipo de situaciones, el gobierno de México pone a la mano de la población una lista de recomendaciones para actuar a tiempo ante un incendio. Estas son:
- En caso de humo, desplazarse a rastras y de ser posible tapar nariz y boca con un trapo húmedo.
- Verificar si las perillas y superficie de las puertas están calientes. Si lo están no se recomienda abrirlas.
- No usar elevadores.
- Fuera del inmueble se debe alejar lo más que se pueda de él.
- En caso de no poder bajar, subir a la azotea y dejar abierta la puerta de acceso a la misma para que el humo no se acumule.
- Si el fuego obstruye las salidas, bloquea la entrada del humo tapando las rendijas con trapos húmedos.
- Llama al 911
- Conserva la calma
- En caso de ser posible utiliza el extintor para apagar el fuego
- No abras puertas ni ventanas para que el fuego no se extienda
- Corta los suministros de energía eléctrica y gas