Un total de ocho vuelos de pasajeros y 11 de carga resultaron afectados a causa de la neblina registrada en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), informó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU).
En entrevista, el secretario estatal abundó que los vuelos de pasajeros tenían como destino Houston, Texas en Estados Unidos, así como Cancún, Quintana Roo; Monterrey, Nuevo León y Torreón en Coahuila.
El tiempo de retraso inició desde la madrugada del viernes y hasta las 8:29 de la mañana, sin embargo, Del Prete Tercero indicó que también estuvieron cerrados los aeropuertos de la Ciudad de México.
“A cualquiera le puede generar una molestia que tu avión no salga a tiempo, sin embargo, son cosas que están fuera del control del ser humano. Todos los aeropuertos del mundo hay retrasos por cuestiones climatológicas”, abundó.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Querétaro tuvo un pronóstico de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla e Hidalgo; así como chubascos.
El ambiente se pronostica frío y con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región. Esto aunado a rachas de viento con una velocidad de 10 a 20 kilómetros por hora.