El presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó “Querétaro, la Apuesta para la Inversión” ante integrantes de la American Chamber México (AmCham), donde expuso las oportunidades de negocios e inversiones sostenibles que ofrece la capital del estado.
El alcalde señaló que Querétaro se posiciona en el tercer lugar en el Índice de Competitividad Urbana en el país. Añadió que la ciudad cuenta con las finanzas mejor calificadas a nivel nacional por Standard & Poor’s y Moody’s; además, ocupa el octavo lugar en el ranking de «Global Cities of the Future 21/22» entre las ciudades con mayor potencial económico a nivel mundial.
Nava agregó que en Querétaro se generan el 61.3% de los empleos estatales y el 3.2% a nivel nacional, lo que ubica al municipio en el quinto lugar en generación de empleo a nivel nacional con el 69% de personas económicamente activas con empleo formal.
El presidente municipal también destacó que desde Querétaro se impulsa la tecnología y como ejemplo mencionó el Centro de Innovación «Bloque«, que impulsará a la industria creativa.
«Nosotros en Querétaro no queremos ser usuarios o consumidores de la tecnología, sino que queremos ser desarrolladores, queremos ser programadores, queremos ser emprendedores y por su puesto tendremos en este gran centro todo el ecosistema para poder detonar esta industria en el municipio«, expresó el mandatario municipal.
AmCham reconoce la atracción de negocios del municipio
Por su parte, el presidente de American Chamber México, Vladimiro de la Mora, reconoció que el municipio de Querétaro aprovecha su gran oportunidad para atraer inversiones y generar oportunidades de negocios, que pueden resultar atractivas para las más de mil 200 empresas que conforman a esta cámara, y que engloban actualmente unos ocho millones de empleos directos e indirectos.
Cabe destacar que la American Chamber México tiene como objetivo promover el libre comercio, la transparencia y las mejores prácticas dentro y fuera del sector empresarial; ayudando a sus miembros a mejorar y hacer crecer sus negocios, al tiempo que mantiene una voz proactiva que ayuda a facilitar las relaciones comerciales entre México y los Estados Unidos.