Pagar multas de tránsito casi siempre resulta una actividad que se deja a último momento debido a la molestia que resulta acudir a las oficinas de atención, realizar filas y entregar el pago. Sin embargo, en la CDMX esto ya no es así, pues gracias a la pandemia ahora los ciudadanos podrán pagar sus sanciones por medio de la página en línea por medio de un sencillo procedimiento. Si tú quieres saber cómo puedes hacerlo aquí te lo explicamos:
1.- Conoce cuáles son tus multas acumuladas
Primero que nada en caso de que no estés seguro de cuántas multas tienes o que quieras asegurarte de cuánto es la sanción que se te impuso es necesario que ingreses al sitio web de https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana. Una vez allí debes:
- Ingresar tu número de placa (sin espacios o guiones)
- El sistema te arrojará las multas de tránsito que tienes para que puedas pagarlas en caso de que no lo hayas hecho. Además aparecerán las sanciones que ya pagaste.
2.- Crea una cuenta “Llave CDMX” para pagar tus multas de tránsito
Antes de poder ingresar a la página para pagar tus multas de tránsito es necesario que crees una “Llave CDMX”. Esta la puedes crear ingresando a la página web https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml?faces-redirect=true y posteriormente:
- Proporcionando tus datos como: CURP, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, email y número de teléfono
- Crea una contraseña
- Verifica tu registro con el código enviado a tu email
Es importante que guardes la contraseña que creaste para poder usarla en futuras ocasiones. Pues en caso contrario el procedimiento para pagar tus multas se dificultará.
3.- Paga tus sanciones en bancos autorizados o en línea
Una vez que sepas cuáles son las sanciones de las que eres acreedor y que hayas obtenido tu “Llave CDMX” para poder pagar tus multas debes:
- Ingresar a la página https://estrados.cdmx.gob.mx/
- Selecciona el apartado “Mi Cuenta” e inicia sesión con tu “Llave CDMX”
- Dirígete a “Mis infracciones”
- Paga tu multa en línea o genera una línea de captura para depositar en bancos y sitios autorizados
Debemos remarcar que la CDMX a partir de este año ofrece un descuento hasta del 90% en las multas de tránsito para aquellas personas que liquiden el importe en los primeros 10 días luego de que se cometió la falta.
Esta oferta sólo es aplicable con ciertos tipos de multas, pero en caso de infracciones a través de cámaras de cualquier tipo y radares; así como las infracciones en áreas de parquímetros y las sanciones ambientales se deberá pagar el precio completo de la sanción.
Te puede interesar: