Del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022, Ensenada y el vino mexicano se convertirán en el escaparate de esta importante agroindustria para el país y a nivel global, con una posición respetable y favorable para la promoción del vino nacional.
En la presentación del Programa del 43º Congreso de la Viña y el Vino, Baja California, y 20 Asamblea Nacional de la OIV – International Organisation of Vine and Wine, estuvieron presentes: la gobernadora Marina Del Pilar, Hans Backhoff – Vinos Monte Xanic, Víctor Villalobos Arámbula , Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario , Santiago Cosío Pando, presidente del comité Provino Baja California y Nylda García Padilla, directora de Desarrollo de Turismo.
Esta edición contará con conferencias sobre las innovaciones y tendencias en materia enológica, así como actividades enoturísticas, sociales, y culturales, con la participación de productores, científicos, investigadores, expertos mundiales, instituciones educativas, capacitadores, enología, estudiantes, consumidores, analistas de suelo y público en general.
«El objetivo es hacer la viticultura una actividad sostenible, que contribuya a la reactivación económica de nuestro país involucrados en los diferentes eslabones de la cadena productiva«, comentó Victor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
Así mismo aseguró que esta agroindustria genera una derrama económica considerable, con impacto comercial a nivel nacional e internacional, generación de mano de obra y proyección hacia el futuro para enfrentar retos e imponderables climatológicos, a fin de garantizar su calidad con el uso de tecnologías.
Te puede interesar:
«El evento se complementará con todo lo que México ofrece como país, como su gastronomía y agroecología, y lo trabajado por años será motivo para aprovechar esta proyección mundial y presentar al Valle de Guadalupe con esta vocación«, comentó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
Este encuentro generará una derrama económica esperada de cuando menos 3.6 millones de pesos, afirmó el titular de la SEST.
Se espera una asistencia de alrededor de 800 y mil 200 personas de todo el mundo, en un evento que es considerado multicultural, además de que se desarrollará en los idiomas español, inglés, francés, alemán, italiano y chino, entre otros.
Por último el Victor Villalobos comentó que «con la producción de uva para diferentes destinos, con prestigio y reputación en sanidad, inocuidad y calidad que se ha construido entre productores y autoridades, México mostrará el trabajo integral de quienes participan en esta cadena»