La Secretaría de Economía del estado distribuyó más de cinco millones de pesos para los diversos beneficiarios del Fondo Plata Zacatecas, con ello podrán seguir con el desarrollo de las MiPyMes del estado. Asimismo se contribuye a la generación de nuevos empleos y negocios en la entidad.
El objetivo de este crédito es el apoyo para los negocios locales, ocasionando un incremento financiero y la competitividad productiva. Se puede ser acreedor del programa por medio de los diversos financiamientos que ofrece la secretaría.
El financiamiento se puede emplear para los negocios establecidos y los emergentes. Para los nuevos negocios sólo se puede apoyar hasta con el 75% del valor proyectado.
Los diversos créditos se dirigen a sectores:
- Comerciales
- Industriales
- De servicio
Tipos de crédito para las MiPyMes de Zacatecas
Actualmente el programa otorga seis tipos de crédito, según se asemeja a la necesidad del titular.
Empresarios de plata. Este financiamiento se dirige a personas físicas o morales que hayan establecido una micro, pequeña o mediana empresa. Tiene una tasa de interés del 12%, mientras el saldo que ofrece es de diez mil a tres millones de pesos.
Mujer de plata. Para mujeres empresarias que sean poseedoras de una micro pequeña y mediana empresa. Su tasa de interés anual es del 10% y ofrece desde diez mil hasta un millón de pesos.
Emprendedores. Se dirige a personas físicas o morales que constituyan micros pequeñas y medianas empresas. La tasa anual tiene un interés del 12% y pueden ser acreedores de diez mil a 500 mil pesos.
Ciudadanos de plata. Para las personas que tengan discapacidad física o parcial que impida su movimiento. Posee una tasa de interés anual del 12% y ofrece créditos desde diez mil hasta 250 mil pesos.
Padrino migrante. Este crédito se dirige a las personas que hayan radicado en el extranjero o que sean integrantes de algún club migrante. La tasa de interés es del diez por ciento anual; mientras el crédito que ofrece es de diez mil hasta 500 mil pesos.
Emergentes de plata. Se dirige a las empresas que hayan tenido un daño en sus unidades económicas en consecuencia de la pandemia o contingencia. Donde ofrece una tasa de interés del 6% anual y ofrece la cantidad de diez mil hasta 250 mil pesos.