Marcela Lemus trabaja en el ramo de la seguridad desde hace 23 años, es diseñadora de proyectos en la empresa LEDU.
“Comenzó como un pasatiempo en mi tiempo libre de estudiante y se convirtió en una pasión en mi vida. Día con día es un reto poder bajar los índices delictivos, proporcionando a nuestros clientes tecnología de vanguardia e invirtiendo en capacitación técnica y humana continua”.
Se levanta a las 6 de la mañana y siempre da gracias por el inicio de un nuevo día. Uno de sus hábitos es correr. “Desde hace ocho años, es para mí una prioridad practicar deporte. Te libera de todo aquello que pueda causar daño físico y mental producido por el estrés”.
Marcela compara un maratón con la vida: “A veces te atrapan los nervios; pero una vez decidida, la sensación es extraordinaria. La adrenalina que te acompaña te hace llegar a la meta, es algo increíble”.
Una de sus películas favoritas es Forrest Gump. “Me gusta porque es una comedia con algo de drama, maneja la inocencia de todo ser humano y el vencer los miedos y obstáculos a los que nos enfrentamos”.
Entre los libros que le gustan está Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. “Me encanta porque habla de los sueños de toda mujer en lo correspondiente a formar un matrimonio y una familia, la cual Dios me dio la oportunidad de tener. Mi marido Fernando, mis hijas Sofía y Luciana son mi mayor tesoro, mi inspiración”.
El mejor consejo que ha recibido se lo dio su mamá. “Ella es mi mayor inspiración y lo que me aconsejó fue siempre dar lo mejor de mí, aunque para los demás no sea suficiente”.
Cinco hábitos que la hacen ser ella
- Espiritualidad (todos los días agradece a Dios un nuevo comienzo)
- Valorar a la familia y convivir con todos los integrantes de esta
- Respetar a todos
- Hacer ejercicio
- Alimentarse bien
“Me gustaría vivir siempre poniendo mi grano de arena en la sociedad, para que esto ayude a nuestras próximas generaciones a tener un mundo más justo.”