Cesar Ramos, director de Grupo Meta, declaró que fue concluida la construcción de dos distribuidores viales en el Libramiento Oriente, uno en el cruce con la carretera 57, a la altura de La Pila y uno más en el entronque con la vía libre a Rioverde, con una inversión de 500 millones de pesos (MDP).
Dichas obras, forman parte del proyecto de vía paralela de cuota a Matehuala (próximo a realizarse), que correrá a un lado de la carretera 57, desde el poblado de Ventura a El Peyote, con una inversión superior a los tres mil millones de pesos, trabajos que arrancarán posiblemente en el mes de abril.
Acerca de las vialidades
En tanto, lo que se refiere a los dos nuevos puentes, Ramos precisó que el uso de ambos entronques será gratuito; sin embargo, para recorrer el tramo carretero de 11 kilómetros, del libramiento Oriente que va de La pila a la carretera a Rioverde, hay una cuota de 27 pesos:
- Permitirá conectar de manera rápida y segura el sector de Ciudad Satélite con la Zona Industrial, a la altura de los Ejes 122 y 140.
- Es una buena opción para las unidades de transporte de personal, pues por esa ruta ahorrarán tiempo y podrán viajar con mayor seguridad.
Del mismo modo, apuntó que este tramo también permite conectar de manera rápida y eficiente la zona industrial con el Aeropuerto Ponciano Arriaga, así como una opción para la circulación del transporte pesado, el cual de esa manera no entrará a la zona metropolitana, por lo que se evitarán daños a las vías urbanas y congestión vial.
Finalmente, la firma destacó que Meta también trabaja en el anteproyecto de una carretera de cuota de la carretera 57 a Silao, donde ya se realizan los estudios de origen y destino, para determinar si es viable construirla.