Como parte de la gira por Asia, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, supervisó el avance de los vagones de la línea 4 y 6 del Metrorrey. Realizó esta visita junto a la comitiva de Nuevo León en las instalaciones de la planta de CRRC, quienes se están encargando de la fabricación de los mismos.
¿Dónde se estarán fabricando los vagones del Metrorrey?
CRRC está fabricando los vagones de la línea 4 y 6 del Metro en la planta ubicada en la ciudad de Wuhu. La empresa es la más grande proveedora de equipo de tránsito ferroviario. Se encargan de múltiples partes del proceso: desde la investigación, desarrollo y manufactura, hasta la venta y apoyo con servicios técnicos.
Además de construir más de diez proyectos de monorriel elevado CRRC ha construido los vagones de las siguientes líneas:
- Shanghái
- Hong Kong
- Singapur
- Tailandia
- Brasil
- Bangkok
- China
Asimismo, la empresa construyó para la línea 1 en la misma ciudad de Wuhu el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China.
¿Qué pasó durante la supervisión?
Durante el recorrido por la planta de CRRC, García Sepúlveda invitó a los directivos a invertir en Nuevo León, en vista de la llegada de nuevas inversiones para el estado.
“Tan sólo México está capitalizando el 62% de la relocalización, y de México nuestro hermoso país, Nuevo León es el gran ganador del nearshoring mexicano consolidando el 76% de la relocalización, es decir en una regla de tres simple, una regla aritmética, el estado de Nuevo León, a quienes los invito con mucho gusto, hoy en día está recibiendo casi la mitad de toda la relocalización de América Latina”, dijo el Gobernador.
Señaló que también, durante los cuatro años que le quedan de mandato, él y su administración buscan duplicar el transporte público masivo y pasar de tres a seis líneas. Explicó que dejará un plan maestro para que el siguiente gobierno logre alcanzar diez líneas, pues se van a necesitar por el crecimiento poblacional.