Durante su gira por los municipios de Abasolo y Pénjamo, la candidata panista informó que para abordar la brecha que existe entre los jóvenes que recién se gradúan y la oportunidad de acceder a un trabajo para el que estudiaron, implementará becas.
“Cuando he venido a los municipios las mamás me dicen, ‘hicimos muchos sacrificios en que mi hijo estudiara, pero no encuentra trabajo’, ahí el gobierno va a apoyarlos”, dijo.
Explicó, que para que los jóvenes guanajuatenses tengan oportunidades, se les pagará una beca para que se capaciten en las empresas, en la industria y en los negocios tradicionales, para que puedan tener un trabajo y salir adelante.
Además de informar las becas para el primer empleo, Libia se comprometió, en ambos municipios, a otorgar subsidios para la vivienda.
Con este crédito, las familias podrán arreglar o remodelar su hogar, ya que la intención de su gobierno es que las familias vivan mejor.
En Abasolo, Libia refrendó su compromiso de trabajar por y para los guanajuatenses incansablemente, para facilitar el desarrollo en cada uno de los municipios.
Mejores oportunidades para los guanajuatenses
“Soy una mujer que va a trabajar incansablemente, que no teme tomar decisiones y que va a trabajar en sus comunidades”, indicó.
Dijo además que hacen falta caminos y trabajar por la construcción de la paz en Guanajuato, asegurar educación para los infantes, generar más empleos y desarrollo, dotar de agua potable para el futuro de Guanajuato.
Finalmente, aseguró que dará continuidad a la Tarjeta Rosa para todas las madres jefas de familias.
Te puede interesar
Iván Rivas: El impacto económico de Nuevo León en el Foro de Inversiones Turísticas