“Tener el mayor impacto e influencia en la vida de los demás, haciendo lo que mejor sabes hacer, sin dañar a nadie”, esa es la filosofía que Iván Omar Zaldívar, responsable de Recursos Humanos en México para ArcelorMittal Tailored Blanks, aplica en la vida y en su desempeño profesional.
Además, es presidente del consejo de capital humano del Clúster Automotriz de Guanajuato, y cuenta con aproximadamente 20 años de experiencia en la industria.
Por ello, el manejo del personal no es solo una actividad a desempeñar para Iván Omar Zaldívar: es un compromiso con la calidad, la competitividad y el desarrollo de la empresa, en pro del bienestar de los empleados.
Iván Omar: «Mejorar para triunfar»
ArcelorMittal Tailored Blanks aplica la metodología World Class Manufacturing: continuamente implementa mejoras a los procesos productivos, humanos, de seguridad, calidad y cualquiera que tenga que ver con productos.
“Realmente es un proceso continuo de mejora. No existe otra filosofía más para nosotros que seguir mejorando cada vez más”, dijo.
El año pasado, el 98% de los empleados calificó a la organización como el mejor lugar para trabajar y fue la empresa manufacturera número uno en el ranking del Bajío. También se ubicó en el top nacional dentro de las mejores empresas en el área de manufactura.
“Contamos con el certificado de empresa sociolaboralmente responsable de gobierno del estado de Guanajuato, que evalúa estándares de capital humano, en el cual somos nivel tres (que es el más alto)”, mencionó.
Los empleados de ArcelorMittal Tailored Blanks pueden opinar acerca de cómo se sienten en la empresa y globalmente se utiliza una encuesta que se llama “Speak up”. En ella, comparten su opinión sobre cualquier tema relacionado con la organización.
Además, enfocan sus esfuerzos en “conducir un mañana más seguro y más ecológico”, utilizando tecnología láser de última generación para la industria automotriz.
“Tenemos un liderazgo efectivo, humano y transformacional en el cual convergen los intereses de la empresa con los intereses de los empleados, para ir en busca de un fin común”, concluyó.