El vocero Organizacional, Erick Ventura, afirmó que el estado de Querétaro se encuentra cerca de regresar a niveles de menos de 100 casos diarios de COVID-19, por lo que llamó a las instituciones educativas a reforzar sus protocolos de seguridad y sus filtros de ingreso para este regreso a clases.
“Nuestro objetivo es mantener a las escuelas como espacios seguros, libres de brotes de contagios de ésta y otras enfermedades”, afirmó Ventura.
De igual manera, Ventura pidió a padres de familia ayudar desde casa vigilando posibles síntomas de la enfermedad en sus hijos, y en caso de que presenten tos o fiebre los niños deberían no asistir a clases.
Es indispensable solicitar una prueba de COVID-19
Por otro lado, el vocero aseguró que en caso de que los menores presenten algún síntoma es indispensable solicitar una prueba de COVID-19, con el objetivo de descartar la posible enfermedad.
Por último, Erick Ventura, añadió que es necesario mantenernos alerta debido a que la enfermedad no ha desaparecido, y es necesario tomar las debidas precauciones, como el uso de cubrebocas en lugares cerrados, además de mantener los espacios ventilados.