El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio este miércoles a la pavimentación de la prolongación de la avenida Sierra Vista, desde Plaza San Luis a Chapultepec, que mejorará la movilidad en una amplia área del poniente de la ciudad.
Con esta vialidad se reducirán los tiempos de traslado en Chapultepec, avenida Tercer Milenio y la glorieta del Tec de Monterrey, al destrabar varios nudos que congestionaban el tráfico vehicular y representaban un riesgo de accidentes.

En ese sentido, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que la obra de avenida Sierra Vista incluye:
- 4 mil 430 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 25 centímetros de espesor
- Mil 200 metros cuadrados de banquetas
- 500 metros lineales de guarniciones
- 265 metros de muro de contención de mampostería
- Señalética
- Reductores de velocidad y vialetas
- 40 postes
- 75 luminarias
Asimismo, para agilizar la circulación y dar mayor seguridad a la población, se colocarán dos semáforos en puntos estratégicos, uno en el crucero de Sierra Vista y Avenida Chapultepec y otro en Sierra Vista y Circuito La Meseta.


“Esta es una de las obras más relevantes que vamos a desarrollar. Vamos a tener el honor y el orgullo de terminar Sierra Vista, va a ser una de las avenidas más trascendentales para toda la ciudad”.
Galindo Ceballos.
Finalmemte, en el evento de arranque estuvieron presentes el diputado local Edmundo Torrescano; Luis Gerardo Ortuño, de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; Juan Manuel Pérez Herrera y otros representantes de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción.