La noche de este martes 25 de abril, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró el sistema atirantado en el puente de Circuito Potosí y avenida Juárez, al sur de la ciudad, con una inversión de 18.9 millones de pesos, el primero en la entidad.
En el acto inaugural y el encendido de la iluminación del puente superior vehicular, informó acerca del rediseño de la estructura, que incluye un sistema de Iluminación escénica a lo largo de los tres pares de estructuras metálicas, que tienen una altura de 30 metros.
En ese sentido, comentó que este cruce vial beneficiará a la población, convirtiéndose en una vía alterna de circulación segura y funcional, que traerá beneficios a corto y largo plazo a la plusvalía, conectividad, reducción de tiempos de traslado, desarrollo económico y turístico.
Así luce la nueva estructura:
Cabe destacar que este medida se tomó como alternativa para no demoler por completo la anterior estructura; ahora, señaló, tendrá una durabilidad de por lo menos cien años.
A este nuevo modelo de puentes atirantados se sumarán los ubicados en Circuito Potosí y Calle 71, así como el que se encuentra en proceso a la altura de Quintas de la Hacienda.