Un grupo de 77 estudiantes y docentes de la Universidad de Guanajuato se encuentra atrapado en Acapulco debido al impacto del huracán Otis en la región. La comitiva viajó a Acapulco para participar en la XXXV Convención Internacional de Minería programada del 23 al 27 de octubre.
La Universidad de Guanajuato emitió un comunicado informando que todos los afectados se encuentran a salvo y resguardados, mientras esperan a que las condiciones climáticas permitan su regreso a la entidad. La institución está en constante comunicación con el grupo atrapado en Guerrero y ha recibido confirmación de que se encuentran en buen estado.
Más sobre el Huracán Otis:
Debido a la devastación causada por el huracán Otis en la zona, las vías de comunicación están afectadas, lo que ha dificultado el regreso de los estudiantes y docentes. La Universidad de Guanajuato ha prometido proporcionar información adicional a través de sus canales institucionales en cuanto esté disponible.
Esta situación destaca la importancia de mantener la seguridad y el bienestar de los estudiantes y docentes en situaciones de emergencia, y la Universidad de Guanajuato está tomando todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y su regreso a casa en cuanto las condiciones lo permitan.