La colaboración sobrepasa fronteras, más aún si se realiza entre entidades comprometidas con el progreso económico y social. En fechas recientes, la empresa aguascalentense Hidrobus consolidó una relación comercial con la organización china Xinquan, misma que permitirá extender aún más las soluciones de transporte en la región y el país.
Xinquan se especializa en la fabricación de componentes para la industria automotriz: gracias a sus procesos de alta tecnología, fabrica partes de interiores de calidad premium, inyección ensamble y partes prácticas destinadas al mercado americano.
La empresa anunció la expansión de su planta en Aguascalientes, a través de una nueva inversión de 30 millones de dólares que generará alrededor de 600 nuevos empleos. Para fortalecer sus procesos, ha encontrado un aliado consolidado en la entidad y la región: Hidrobus, empresa que se destaca por su sólida infraestructura y sus 600 camiones en circulación.
En el evento en que se concretó la relación comercial, Luis Humberto Mora, director de Operaciones de Hidrobus, destacó: “Somos una empresa comprometida con generar soluciones de movilidad. Trabajaremos siempre en que todo su equipo y sus colaboradores lleguen siempre a tiempo a la planta. Sabemos que, al seguir haciendo estas alianzas estratégicas con clientes como Xinquan, no solo mejoramos nuestros servicios, sino que los vamos profesionalizando”.
Por su parte, el presidente Overseas de Xinquan México, Robert Liu, señaló: “Este evento nos permite conocernos entre nosotros y tener una gran oportunidad de hacer más negocios en el futuro. Conocerlos es realmente útil para futuros negocios, para todos nosotros; tenemos mayores posibilidades de generar más y mejor comunicación”.
Xinquan cuenta con 16 plantas en China, una en Malasia, y la de Aguascalientes es la primera situada en el continente americano. “Xinquan México hace que la cultura mexicana y la china se unan”, resaltó Laura Solís, directora de Recursos Humanos en Xinquan México.
El ingeniero José Briones, director de operaciones en Xinquan México, complementó: “Quiero agradecer al equipo de Hidrobus de unirse a nuestro selecto grupo de proveedores […] Es lo que buscamos, que crezcamos a la par, tanto empresa como proveedor. En sus manos está nuestro factor más importante: nuestro personal”.
Luis Humberto Mora también subrayó: “Nosotros creemos que Xinquan se convertirá en un impulsor de la economía del estado. Tenemos la opción de ofrecer desde una hasta 600 unidades; eso es lo que está buscando la empresa. Para soportar el crecimiento que tendrá en los próximos meses, seremos ese aliado estratégico”.