Después de dos años de pandemia, Guanajuato se encuentra listo para regresar a una nueva normalidad con un regreso a clases totalmente presenciales, con los debidos filtros, espacios ventilados, sana distancia, lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas.
Esta cuarta oleada en Guanajuato que ha sido la más intensa en la cantidad de casos registrada en la pandemia, no supera la ocupación hospitalaria que el estado alcanzó hace un año, cuando apenas empezaba con la vacunación. Con ello se demuestra que la inmunización previene formas graves de la enfermedad, hospitalizaciones y defunciones que es lo más importante.
¿Cuál es el panorama de contagios en escuelas?
La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), junto con la de Educación (SEG), informaron que se registran mil 764 casos notificados de 557 escuelas de la entidad que han presentado casos, en este momento solo el 4% son casos activos, ello permite un regreso 100% presencial en instituciones educativas.
La jefa Estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez informó que afortunadamente se sigue registrando un descenso de nuevos contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19 en toda la geografía del estado.
Leer más de regreso a clases en Guanajuato:
Detalló que Guanajuato se mantiene en cuarto lugar nacional en cuanto al número de casos acumulados, con 276 mil 601 confirmados desde que llegó en COVID-19 al estado. La ocupación hospitalaria en todo el sector salud de Guanajuato se ubica en un 5.3%, con 83 pacientes internados por insuficiencia respiratoria grave, 30 de ellos intubados 56 de ellos con un diagnóstico confirmado.