La titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dio a conocer que se dará un apoyo extraordinario de 500 pesos para 80 mil viviendas con tomas domésticas en las 218 colonias más afectadas por la falta del servicio del agua, ocasionado por falla de la línea del Acueducto II en el estado.
Guadalupe Murgía señaló que el beneficio que se les otorgará a los afectados será aplicable en los recibos del agua que se generen para febrero.
De igual forma, la titular de la SEGOB afirmó que, a través de la Comisión Estatal de Aguas, se destinará un monto global aproximado a los 40 millones de pesos para las colonias que se vieron afectadas.
Velar por las familias queretanas
Asimismo, Murguía indicó que desde su administración se dará apoyo a quien más lo necesite, además de que se velará en todo momento por proteger a las familias queretanas.
Quiero reiterarle a las y los queretanos, que somos un gobierno que escucha, que se preocupa y que nunca va a dejarlos solos. Nuestra prioridad será siempre el bienestar de la ciudadanía«, afirmó Murguia.