La Fundación Michou y Mau, I.A.P y el Sistema Estatal DIF firmaron un convenio de colaboración para brindar atención especializada, acompañar en rehabilitación y en la reintegración de sus actividades cotidianas a pacientes menores de edad queretanos con quemaduras graves.
De acuerdo con la presidenta y representante legal de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, la organización ha acompañado por 25 años a los pacientes en su traslado aéreo a Galveston, Texas, para recibir atención y cuidados.
“En 25 años que tenemos como fundación, la atención a las y los niños ha sido diferente, se ha creado conciencia de que existe el niño quemado, pero solos no podemos, tenemos gente como ustedes, presidentas de los DIF y gobernadores que están conscientes y nos siguen apoyando, les agradecemos el poder reunirnos, gracias de todo corazón para continuar en Querétaro con esta responsabilidad con las y los niños quemados”, subrayó Sendel.
Herrera de Kuri reconoce compromiso de la Fundación
Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, reconoció el compromiso de la Fundación Michou y Mau que salva vidas y preserva la salud de la infancia y adolescencia que se encuentra en estado de vulnerabilidad.
“Sabemos de su entrega, que lo hacen de corazón y su compromiso para brindar atención médica especializada y oportuna para niñas y niños que son víctimas de quemaduras severas y en uno de los mejores lugares del mundo”, señaló Herrera de Kuri.