Hoy 9 de mayo se confirmó la muerte de Antonio “La Tota” Carbajal, el primer jugador en participar en cinco copas del mundo. Su muerte ocurrió a sus 93 años de edad en la ciudad de León tras complicaciones de salud que lo orillaron a su hospitalización en los últimos días.
El emblemático jugador vistió la camiseta de Real España y Club León, siendo este último donde cimentó un legado con dos campeonatos y 16 años de estancia.
Además, como director técnico, también dirigió a la fiera donde logró alcanzar la Copa México y el Campeón de Campeones en la temporada 71-72.
Te puede interesar:
Unión de Curtidores, Atletas Campesinos y Atlético Morelia también fueron parte de su carrera como técnico, siendo su etapa con el cuadro moreliano cuando alcanzó inmortalidad con una década en el banquillo.
“Hoy aquello trasciende a la eternidad y el deporte leonés llora por la partida de su máxima leyenda al cimentar las bases para un avance considerable del mismo en la ciudad. Descanse en paz, Antonio Carbajal”, se lee en la página de Soy Fiera, del Club León.