Para un personaje altruista y precursor del bienestar social, la recompensa más enriquecedora es el agradecimiento de todas las familias a las que ha tenido la oportunidad de ayudar con su trabajo y esfuerzo.
Este es el caso de la licenciada Estela Arriaga Márquez, actual presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal en la capital potosina, quien desde el inicio de su gestión, se ha propuesto mejorar la vida de las y los habitantes de la ciudad.
Desde la academia, Arriaga Márquez cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como una maestría en Ciencias de la Familia para la Consultoría, por la Universidad Anáhuac.
Su preparación profesional se vuelca en el desarrollo sostenible de las familias, impulsada por su filosofía con la que se desarrolla su núcleo familiar, quienes han sido, relata, su mayor fuente de inspiración.
En consecuencia, los principales logros dentro de su gestión en la instancia municipal han permitido reforzar la calidad de vida de las familias a través de la salud, alimentación, trabajo, inclusión y erradicación de la violencia.
En este sentido, destaca los programas “Cosechando para tu Mesa”, “Mercadito Inclusivo”, “La Ruta de la Salud” y “Puerta Violeta”, entre otros.
Firme a su propósito, Arriaga Márquez reitera su compromiso de cara al próximo año, de consolidar a la capital del estado como una “ciudad familiarmente sostenible».