Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, realizó una serie de modificaciones a su organigrama. El principal cambio fue el ascenso de Jane Fraser como presidenta del corporativo, en sustitución de Stephen Bird.

A su vez, este movimiento originó la salida de Ernesto Torres Cantú, de la dirección de Citibanamex, institución a la que ha estado ligado por más de 25 años, esto para llegar a la presidencia de Citi para América Latina.
El corporativo señaló que el mexicano cuenta con un excelente historial en la conducción de los resultados de negocios, a la par de que prioriza la cultura organizacional de la empresa, por lo que está bien preparado para asumir el liderazgo de la firma en la región.
Ernesto egresó de la Ingeniería Industrial y en Sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y tiene una maestría en Negocios por la Universidad del Estado de Georgia, en Atlanta, Estados Unidos.

Tras el ascenso de Torres Cantú, la dirección de Citibanamex estará en manos de Manuel Romo, quien lleva más de 25 años en la empresa. El grupo financiero indicó que Manuel dará continuidad al proceso de transformación de la institución para consolidarse como el banco con los mejores productos y servicios para los clientes en México. Es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).