Javier Silva Robles director de Fronda Casa Vitivinícola, declaró que empresarios vitivinícolas e San Luis Potosí ya se encuentran en la planeción de una nueva ruta dedicada a este fermentado de uva en la región.
De acuerdo a las declaraciones del empresario, el principal objetivo es impulsar la producción de vinos local, como en el resto del Bajío; tentativamente se plantea presentarla como “Ruta Surrealista”.
En ese sentido, refirió que serían un total de siete casas productoras de vino las que participarían en esta ruta, donde se incluye a los municipios de:
- San Luis Potosí
- Soledad de Graciano Sánchez
- Moctezuma
- Villa de Arista
- Rioverde
Ahora bien, con esta ruta se pretende que todo aquel interesado o interesada en esta bebida, puedan entender y conocer cómo funciona el vino en San Luis Potosí, cuáles son las casas productoras y cómo se realiza, de la mano de los representantes de cada uno de estos municipios.
Sobre ello, Silva Robles expresó que esta nueva iniciativa “promete que va a ser una de las grandes rutas que va a haber a nivel nacional”.
Finalmente, informó que recientemente se ha estado hablando de la integración de una asociación vitivinícola potosina, además de estructuras políticas y comerciales, la cual se encuentra en etapa de revisión.