El Ecoparque Centenario es uno de los lugares más interesantes de Zacatecas, debido a su extensión y la cantidad de especies animales y vegetales que puedes observar. Si tienes ganas de cambiar de aires, no es necesario que salgas por completo de la ciudad, sólo dirígete a este espacio.
Nombre completo
El nombre completo del recinto es: Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas. Se le llamó de esa manera para conmemorar uno de los episodios más trascendentales de la historia del estado, el cual ocurrió el 23 de junio de 1914.
Es enorme
De acuerdo con México Desconocido, es una reserva ecológica de 100 hectáreas. Es muy solicitado para practicar el ciclismo y caminatas largas, aunque también se puede cabalgar por horas.
Particularidades
Entre las subidas, bajadas y desniveles, podrás encontrar un puente colgante y un estanque donde habitan diversas aves acuáticas. Permite la conservación y reproducción de la fauna de la cuenca Guadalupe-Bolaños.
Te puede interesar:
En sus inicios…
El Ecoparque Centenario surgió del esfuerzo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el fin de construir espacios ambientales que sean aprovechados por los pobladores.
Desde el principio se destinó un espacio para construir un Centro de Educación Ambiental, en el que se han impartido cursos y talleres. Asimismo, cuenta con un auditorio al aire libre para impulsar la cultura.
Para pasar el rato
Con el objetivo de hacer un lugar agradable, se construyó un área de juegos y gimnasios al aire libre. La zona de asadores es una de las preferidas los fines de semana, pues las familias han encontrado un lugar dónde convivir en paz.