La juventud no está peleada con el profesionalismo y el Doctor José de Jesús Pérez Yáñez es un claro ejemplo de ello. El egresado de Medicina por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con especialidad en Cirugía General por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y en Cirugía Oncológica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una de las mayores promesas de la región en la atención del cáncer.
Se trata de un profesional de la salud que con tan sólo 35 años es uno de los médicos adscritos al servicio de Oncología del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y miembro del equipo multidisciplinario oncológico más importante de la región: Opción Oncológica Aguascalientes.
El Dr. Pérez Yañez es reconocido por la empatía y compromiso con sus pacientes, así como por su eficiencia en el diagnóstico y oportuna atención contra el cáncer. Se especializa en tratamientos quirúrgicos avanzados para padecimientos como cáncer de ovario, cáncer de mama y cáncer colorrectal, por mencionar algunos.
A lo largo de su exitosa y promisoria carrera, el galeno ha mantenido una formación continua participando en cursos, congresos y talleres nacionales e internacionales, a la vez que labora como docente en diferentes instituciones académicas, donde es promotor de la investigación, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno contra el cáncer:
“Ese es uno de nuestros grandes retos: mejorar las prácticas que nos lleven a anticiparnos al cáncer, así como mejorar los programas oncológicos y la cobertura de la población afectada”, menciona el especialista.
En ninguna profesión la pandemia ha quedado exenta y el joven oncólogo es consciente de ello. De hecho, considera que la emergencia de salud ha puesto a prueba su profesión, no obstante, deja en claro que esta enfermedad sigue siendo un problema prioritario en el país que con o sin COVID-19 debe de ser atendido de manera pertinente:
“Es una disciplina muy importante, ya que ,sin restar relevancia a la pandemia, el papel del oncólogo es elemental en la salud de nuestro país y de todo el mundo. Cifras demuestran que la letalidad de esta enfermedad es incluso más grave que la de la COVID-19 si el paciente no es diagnosticado, tratado a tiempo o lleva correctamente sus controles de vigilancia”, reflexiona el experto.
Te puede interesar: