El cáncer es curable si se diagnostica oportunamente. Este es un mensaje que el Dr. Jesús Elvis Cabrera Luviano trata de permear en la sociedad en aras de alcanzar una mejor cultura de salud entre los ciudadanos que ayude a combatir la alta prevalencia de esta enfermedad.
“El mayor desafío en la atención de este padecimiento es la falta de cultura en materia de salud; la mayoría de las personas no se realiza estudios de prevención claramente establecidos, incluso algunos gratuitos por el sistema de salud como el papanicolau y la mastografía”, menciona el doctor.
Cabrera Luviano es Oncólogo Médico egresado del Instituto Nacional de Cancerología, considerado el mejor hospital de Latinoamérica para el tratamiento del cáncer. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología Médica, donde funge como vicepresidente en el Capítulo Aguascalientes. También es integrante activo de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology.
A su alto grado de preparación académica, el Dr. Jesús Elvis suma el uso de tratamientos innovadores e individualizados para las necesidades de cada caso. La atención del galeno destaca por la investigación del cáncer, incluyendo a pacientes en programas de apoyo de la industria farmacéutica y protocolos de investigación, sin olvidar el respaldo multidisciplinario que brinda una clínica como Opción Oncológica Aguascalientes.
“Me gusta proponer tratamientos innovadores de acuerdo con cada paciente sin salirnos de las recomendaciones internacionales. Las personas deben saber que existen tratamientos nuevos, con menos efectos adversos a los disponibles hace 10 años.”, explica el oncólogo.
También puedes leer:
El médico describe su trato hacia el doliente como digno y respetuoso. Uno de los valores que lo rigen es la empatía, la cual lo hace escuchar las nesecidades del paciente y los familiares. Aunado a lo anterior, indica que se caracteriza por dar un seguimiento estrecho de los síntomas que se vayan presentando en cada fase de la enfermedad o con el tratamiento.
El doctor Cabrera Luviano menciona que la pandemia por COVID-19 ha supuesto un desafío en la atención de pacientes con cáncer, pues la gente necesita atención médica de una enfermedad que no tiene tiempo de espera. Por ello, el especialista manifiesta que han trabajado con base en las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales para brindar confianza a las personas.
Por último, Jesús Elvis exhorta a las personas a acudir al médico en caso de que noten algún signo de enfermedad, pues por desgracia es común recibir pacientes con tumores en etapas avanzadas por no buscar valoración médica por temor al diagnóstico:
“No se dejen llevar por comentarios y experiencias de conocidos, vecinos, amigos…El cáncer y sus tratamientos son tan amplios que no se puede generalizar. Acudan al médico y aclaren sus dudas”, finaliza.
Te puede interesar: