A un día de las votaciones para renovar al dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Aguascalientes, el presidente de Coparmex en el estado, Jaime Durán, anunció su declinación a participar a favor del ex presidente del colegio de arquitectos, Jaime Randolph.
En entrevista con Líder Empresarial, Durán Padilla, indicó que la decisión se tomó tras un análisis del voto duro de la cúpula empresarial con que él y Randolph contaban.
“Hay simpatía de liderazgos en común. Casualmente a los dos nos dicen que sí; entonces, era un volado y le estábamos abriendo las puertas a Pedro de la Serna para que él se llevara la elección”, comentó.
Si bien no contenderá por la presidencia del Consejo, el presidente de Coparmex se integró a la planilla de Jaime Randolph para ocupar la vicepresidencia en caso de que obtenga el triunfo mañana. Los empresarios afirmaron que la decisión se tomó por acuerdo entre ambos.
Y aunque los tres líderes empresariales hablaron de unidad, Randolph y Pedro de la Serna intercambiaron invitaciones a declinar a favor del otro, pero ninguno cedió.
La lectura que Pedro de la Serna dio a la declinación de Durán fue que “están dando el primer paso de la unidad” y dijo a Líder Empresarial que “espero yo que también Jaime Randolph haga lo mismo conmigo y sumemos los votos de todos para que el empresariado de Aguascalientes sea el que salga adelante en el proceso electoral de mañana”.
A su vez, Jaime Randolph afirmó que “a Pedro de la Serna lo conozco bien… platiqué con él, lo invité a que se sumara y hoy… comentó exactamente lo mismo: no puedo. Yo tengo que seguir adelante”. En entrevistas por separado, ambos se comprometieron a trabajar en conjunto con el que resulte ganador.