Después de la pandemia se incrementó hasta un 18% la contratación de seguros y fianzas en los negocios afiliados de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO) que pertenecen al sector comercio, turismo y servicios, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo empresarial.
En el marco del convenio de colaboración con Murguía Consultores agente de seguros y de fianzas, Camacho Arredondo destacó que la adquisición de seguros brinda certeza jurídica y patrimonial para los negocios; además de que, han identificado, la tendencia de empresas de contratar seguros para “perfiles clave”.
Camacho Arrendonde apuntó que al menos un 60% de los negocios de la CANACO cuentan con algún tipo de seguro patrimonial.
“Este tipo de ejercicios hemos reconocido en socios de cámara que han tenido un incremento de hasta el 15% en este tema de contratación. Compartirles que, en el tema de fianzas, se ha vuelto un ejercicio recurrente”, señaló.
El líder empresarial detalló que en los últimos dos años la contratación de fianzas se ha disparado hasta en un 20%, en comparación con las cifras del 2019, lo que, mencionó, significa una señal de competitividad para las empresas.
“Es importante contribuir en el ejercicio de fortalecer la certeza jurídica y patrimonial de las empresas en Querétaro”, declaró.
Seguros de gastos médicos, el más contratado
Alejandro Villaseñor González, director regional de la zona Bajío “Murguía”, recordó que luego de la pandemia los seguros de gastos médicos mayores son los que han tenido un mayor crecimiento.
“En la pandemia todos cayeron: empresarial y de automóviles. Todos cayeron. La falta de nitidez no era para menos. Con la reactivación el que más ha crecido es el de gastos médicos mayores”, apuntó.