¿Qué hacen los mexicanos que no saldrán en Semana Santa? Fue la pregunta que respondió Kantar, una compañía mundial en datos, insights y consultoría, luego de entrevistar a familias sobre las principales actividades para realizar durante Semana Santa para evitar el riesgo de contraer COVID-19.
Los resultados de la investigación señalaron que el 40% de los hogares planea hacer una comida especial en la seguridad de sus casas, mientras que un 18% hará lo mismo, pero en casa de familiares o amigos.
Al ser México uno de los países de Latinoamérica más religioso y seguir las tradiciones de Semana Santa, el 27% mencionó que dejará de comer alimentos que incluyan carne roja, siendo este uno de los ayunos que destaca en la época de cuaresma.
El 24% de integrantes de familias comentó que saldrá a algún lugar cercano, ya sea en la misma ciudad o estado. El 18% dijo que aprovechará el momento para acudir a los eventos religiosos en las iglesias. Por otro lado, un 13% dijo que prefiere realizar actividades de esparcimiento y/o entretenimiento.
“Como observamos en este análisis hay actividades dentro del hogar como es la elaboración de una comida especial, ya sea con los mismos familiares que se encuentran en el hogar o algunos prefieren aprovechar estas fechas para visitar a otros parientes o amigos”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.
Otros datos que se obtuvieron durante esta investigación especial de Semana Santa, es que 7% de los hogares dejarán de beber bebidas alcohólicas. Mientras que un 3% se permitirá una salida a otro estado del país, y otro 3% incluirá dentro de sus actividades ir a desayunar, comer o cenar a un restaurante o cafetería.
Te puede interesar: