Checo Pérez volvió a demostrar por que es «El Rey de los circuitos callejeros» llevándose el primer puesto en Bakú.
Luego de un fin de semana prácticamente perfecto para el piloto mexicano, este domingo cerró con broche de oro llevándose la carrera en Bakú.
Este fin de semana la Fórmula 1 estrenó un nuevo formato de competencia en el que además de la carrera del domingo, se agregó una carrera de Sprint para los sábados. El gran ganador de esta primera carrera fue Checo Pérez.
Luego de una carrera llena de accidentes y roces entre pilotos, Checo Pérez logró superar a Charles Leclerc y Max Verstappen y se llevó el primer puesto de la primera carrera de Sprint.
La victoria del sábado le dio al mexicano 8 puntos, los cuales lo pueden ayudar en su lucha por el título contra su compañero de equipo: Max Verstappen.
Aún así era indispensable que el mexicano consiguiera una buena posición en la carrera principal, pues no puede dejar ir más puntos en esta temporada.
Checo Pérez gana en Bakú
El mexicano arrancó en la tercera posición luego de una gran clasificación el viernes, en la que se mantuvo dominando prácticamente todo el tiempo, aunque por desgracia al final fue superado por Charles Leclerc y Maax Verstappen.
Luego de llegar con la victoria de la carrera de Sprint del sábado, el mexicano volvió a demostrar su poderío en los circuitos callejeros.
La carrera comenzó con Verstappen peleando directamente con Leclerc por la primera posición, pelea que duró muy poco pues el de Red Bull solo tardó 4 vueltas en superar al Ferrari.
En la vuelta 11 se presenta una bandera amarilla provocada por De Vries, entra Safety car y la mayoría de los pilotos entró a pits.
Esta situación benefició al mexicano que luego del Safety car arrancó en primero y de ahí ya no lo pudieron bajar.
Con esta victoria Checo Pérez cerró un fin de semana perfecto y acortó la distancia en la lucha por el campeonato contra Verstappen, pues ahora mismo solo se encuentra a 6 puntos de su compañero.
Este fue un fin de semana muy completo para el mexicano pues también fue reconocido como el piloto del día. Además, el mexicano se convierte en el piloto con más podios en Bakú y en el primer piloto en ganar este GP en dos ocasiones.
También te puede interesar:
.