Originaria de Zacatecas, pero leonesa de corazón, Cecilia Ovalle Ríos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) León, está comprometida con la sociedad.
En plática con Líder Empresarial, calificó de vital que empresarias (y las que no emprenden) sueñen; los sueños son posibles con un objetivo.
Recordó que desde su etapa estudiantil quiso ser su propia jefa, sin embargo, por alguna u otra razón no lograba su objetivo: “No me dejé vencer y empecé con un salón de belleza, aerobics y clases de danza, todo mientras seguía estudiando”, dijo.
Cecilia Ovalle, CEO del Centro Corporativo de Seguridad Privada, compagina su trabajo y su liderazgo en AMEXME con su familia. Esa, señaló, es la clave del éxito:
“Se debe dar a cada quien su lugar y buscar el tiempo para estar en familia. Siempre hay un tiempo para estar en familia”, agregó.
Cecilia Ovalle y su reto en AMEXME
Para la presidenta, el reto para 2024 es impulsar el programa de “Emprendedora Empresaria”, mismo que ya tiene un registro de más de 360 mujeres.
En este curso, se enseña a ser empresarias. “Una empresaria no nace, se hace, y nos gusta mucho apoyarlas en ese rubro”, indicó Ovalle Ríos.
Señaló que los retos para emprender son principalmente ser ordenado, así como ser social y legalmente responsable: “La mejor cualidad de una mujer empresaria es ser auténtica, diciendo y haciendo lo que dices. Con eso no fallas: con mucha autenticidad y con mucho apego a la familia”, aseveró.
Además de la capacitación a las leonesas y los foros empresariales, la AMEXME ofrece más apoyos a la sociedad a través de los programas “Mujeres Ayudando Mujeres” y “Cobija con el Corazón”.
En ese tenor, la presidenta de AMEXME, a través de Líder Empresarial, invita a la octava edición de “Emprendedor empresarial”; en este año, la edición abrirá sus puertas a los empresarios. Dicho programa, explicó, está subsidiado por el Gobierno del Estado y la administración municipal.
Te puede interesar
Grant Thornton | Desafíos entre Rentabilidad y Optimismo Empresarial