El conocido actor Bruce Willis se retira debido a que se le ha detectado afasia. Esta enfermedad se trata de un trastorno del lenguaje que afecta a las personas, incapacitándolos o dificultando su capacidad de comunicarse. Esto ha hecho que el actor se vea imposibilitado de actuar, abandonando el espectáculo a los 67 años.
Willis es reconocido alrededor del mundo por interpretar personajes bromistas e intensos, casi siempre en películas de acción, acumulando de manera colectiva más de $2.5 mil millones de dólares a lo largo de su carrera.
Entre sus películas más famosas podemos encontrar clásicos de la ciencia ficción, el thriller y la acción que se quedarán en la memoria cultural por las siguientes generaciones. Aquí te mencionamos cuáles fueron algunas de las más taquilleras de Bruce Willis:
Die Hard (1988)
Este clásico sigue al oficial John McClane del Departamento de Polícia de Nueva York mientras se enfrenta contra un grupo de criminales que quieren realizar un atraco en un rascacielos de Los Ángeles, con el pretexto de un ataque terrorista en el que utilizan como rehén a la esposa de McClane.
Está película recaudó más de 140 millones de dólares y se preservó en el National Film Registry por ser “cultural, histórica o estéticamente significante”.
Pulp Fiction (1994)
Es conocida también como Tiempos Violentos y fue dirigida por Quentin Tarantino, esta película entrelaza varias historias en las que los protagonistas son miembros del crimen organizado de Los Ángeles.
Pulp Fiction es considerada como una de las mejores representantes del cine posmoderno gracias a su estilo poco convencional, lo que la ha convertido en una película de culto. La película fue nominada a varios premios de la Academia y recaudó casi 214 millones de dólares.
Te puede interesar:
Sexto sentido (1999)
Este filme sigue a Bruce Willis que interpreta a un psicólogo infantil que busca ayudar a un niño a enfrentar sus poderes sobrenaturales. Durante su estreno la película provocó un fenómeno en el público y la crítica pues era algo que no se había visto antes, mezclando drama, suspenso y terror; así como giros argumentales inesperados.
Fue nominada a mejor película en los Óscar y recaudó $672 millones de dólares, cobrando fama mundial.
El Quinto Elemento (1997)
Ambientada en el siglo XXIII la película narra la supervivencia del planeta Tierra, que se convierte en responsabilidad de un taxista, Korben Dallas (Bruce Willis). Para lograrlo debe unir fuerzas para recuperar cuatro piedras míticas esenciales para la defensa de la tierra.
La película ganó más de $263 millones de dólares en taquilla. Y, a pesar de la controversia que generó entre la crítica, sigue siendo una de las películas más taquilleras en Europa.
Armageddon (1998)
Esta es una película de ciencia ficción que trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petroleras que son enviados por la NASA a un asteroide que amenaza el planeta Tierra. Esto con el objetivo de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba nuclear.
La película tuvo costó $140 millones de dólares, pero logró recaudar más de $550 millones por lo que es considerada un éxito en taquilla. Fue además nominada a diversos premios por su Banda Sonora.
También puedes leer: