El próximo 4 de diciembre se realizará la segunda carrera atlética con causa “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, una iniciativa de la Comisión de Atención a las Mujeres del Cabildo municipal.
Al ser parte de las acciones de la Jornada “16 Días de Activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25N», esta actividad pretende visibilizar la violencia, la desigualdad y la discriminación en contra del sexo femenino.
Del mismo modo, la competencia busca fondos para el refugio Otra Oportunidad, A.C; que brinda apoyo a mujeres violentadas, además da atención a sus familias.
De acuerdo al ayuntamiento, la salida y meta será frente al Memorial para las Víctimas de Feminicidio, instalado en la Plaza de Armas de la capital potosina.
Las inscripciones están abiertas en las tiendas Pirma de la ciudad con un costo de inscripción de 100 pesos, e incluye kit del corredor: playera conmemorativa y número con chip electrónico para las primeras 300 personas que se inscriban.
Las medallas de participación se otorgarán a todos los corredores que crucen la meta, que se hayan registrado previamente y porten su respectivo número con chip electrónico.
Por otra parte, la entrega de kits es el sábado previo a la carrera, en el horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, en el auditorio Socorro Blanc de la Unidad Administrativa Municipal.
Tania González Pardo, regidora presidenta de comisión, agradeció el respaldo para realizar la carrera atlética de convivencia, pero sobre todo para despertar la conciencia sobre erradicar esas prácticas socialmente históricas.