La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, presentó el proyecto integral de urbanización progresiva para el predio de La Cuadrilla de Juriquilla, con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas y de seguridad en la zona.
Murguía Gutiérrez señaló que se cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos para iniciar la primera etapa de los trabajos de urbanización progresiva, con la finalidad de dignificar la superficie en donde se encuentran ubicados los terrenos que fueron restituidos a ex trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la Cuadrilla I.
Asimismo, informó que las fracciones de terreno que pertenecen al Gobierno del Estado serán destinadas a obras de equipamiento urbano.
Negociaciones con las familias de la Cuadrilla
De igual forma, Guadalupe Murguia destacó que tras las acciones de restitución del predio el pasado, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro, llevaron a cabo negociaciones con las familias que habitaban La Cuadrilla, las cuales decidieron participar en los programas de vivienda social.
Hasta el momento, se han colocado a 30 familias en la colonia Libertadores,en el municipio de El Marqués, con un valor de 65 mil pesos y con un plazo de pago de tres años.