Esta mañana, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión con el presidente de NISSAN América, Jérémie Papin, en la que abordaron los retos actuales que enfrenta el sector automotriz, la situación energética por la que atraviesa el país y los planes de expansión que tiene la empresa nipona para Aguascalientes en los próximos años.
En el encuentro, en el que también estuvieron presentes José Román, presidente de NISSAN Mexicana y Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura, el mandatario estatal agradeció la confianza que desde hace más de tres décadas han depositado en Aguascalientes para emprender sus proyectos, reiterando además que cuentan con el apoyo del gobierno estatal para sus planes futuros.
En este sentido, Orozco Sandoval les dio a conocer que el próximo año emprenderá una gira de trabajo por Japón, siendo NISSAN una de las empresas que visitará, además que buscará entablar vinculación para futuras relaciones comerciales.
Por su parte, los directivos del corporativo reconocieron el talento de las y los aguascalentenses que forman parte de su equipo de colaboradores, pues gracias a su labor diaria NISSAN Aguascalientes se ha consolidado a nivel mundial como una de las líneas de producción más competitivas.
Asimismo, resaltaron la excelente comunicación y coordinación que se ha tenido con el gobierno estatal de Aguascalientes y que el estado sigue siendo un lugar seguro y confiable para el desarrollo de sus actividades.
También propusieron que NISSAN, en conjunto con la administración estatal, trabajen en la formación de los ingenieros de alto nivel que se van a necesitar para la fabricación de la nueva generación de vehículos eléctricos.
Te puede interesar: