Tras un año del anuncio de la inversión de 45 millones de dólares (mdd), la empresa estadounidense American Woodmark inauguró su primera planta en Nuevo León.
American Woodmark generará 400 nuevos empleos en su planta ubicada en el municipio Ciénega de Flores, donde se fabricarán armarios, cocinas y puertas.
Las instalaciones cuentan con 275 mil 904 pies cuadrados, según indicó Scott Culbreth, Presidente y CEO de American Woodmark, durante el anuncio de la inversión en 2023. Además, explicó que la intención de la planta sería aumentar la capacidad en líneas de cocina y baño.
“Nosotros llevamos a cabo un análisis exhaustivo para determinar la ubicación de nuestra nueva planta de manufactura, y estamos convencidos y muy emocionados de haber seleccionado esta ubicación en particular, en el municipio de Ciénega de Flores en el estado de Nuevo León”, señaló Culbreth durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.
¿A qué se dedica American Woodmark?
La empresa, que ya es socio de Index Nuevo León, se dedica a la fabricación de gabinetes de madera para cocinas y baños. Es originaria de Winchester, Virginia y tiene más de 70 años de experiencia en este ámbito.
Cuenta con más de ocho mil 800 empleados y tiene 18 fábricas en Norte América. En conjunto, producen más de diez mil gabinetes al día y hasta 648 mil cocinas cada año. De esta manera, American Woodmark es una de las tres fabricantes más relevantes en Estados Unidos.
Te puede interesar:
Las 10 empresas extranjeras que más han invertido en Nuevo León