La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), a través de su Departamento de Vinculación, logró la colocación de 523 estudiantes en empresas donde podrán poner en práctica sus conocimientos durante un periodo de cuatro meses de estadía.
Lo anterior con el objetivo de impulsar la profesionalización de los alumnos de los 11 programas educativos que tiene la universidad, tanto en licenciatura como en ingeniería.
Al respecto, la rectora de la UTNA, María Angélica Martínez Díaz, reconoció los esfuerzos que se han emprendido para colocar a los estudiantes en empresas del estado y del país, poniendo siempre en primer lugar el compromiso de impulsar el desarrollo académico de cada alumno de acuerdo a sus habilidades e intereses profesionales.
«La calidad educativa está respaldada por las acreditaciones de las diversas carreras, así como las labores recientes de vinculación y firma de convenios, son acciones que resaltan las cualidades de las y los alumnos y hacen que las empresas públicas y privadas admitan cada vez a más estudiantes de la UTNA», señaló
Cabe señalar que las estadías de los estudiantes iniciaron en enero y estarán finalizando a principios de abril; durante este periodo, cada alumno cuenta con la responsabilidad de proponer un proyecto a la empresa en donde se haya colocado, mismo que debe ir acorde a la carrera que estudió. A la par, realiza un documento recepcional que es revisado por un asesor académico. Cubriendo con estas dos responsabilidades el estudiante puede obtener su grado de licenciado o ingeniero.
«En la UTNA estamos comprometidos con el desarrollo académico de nuestro alumnado y su proyección profesional, buscando las mejores estrategias de vinculación que permitan a toda nuestra comunidad educativa colocarse pronto dentro del sector productivo de nuestra sociedad», concluyó la rectora.
Te puede interesar: