El sector inmobiliario alertó sobre la operación de falsos asesores inmobiliarios que se dedican a la estafa.
«Lamentablemente, en Aguascalientes todos los días aparecen seudo asesores que lucran con el patrimonio de las personas al ofrecer sus servicios como corredores de bienes inmuebles ya sea compra, venta, o renta», señaló Rosalía Gutiérrez, presidenta de la Asociación de la Unidos por el Profesionalismo Inmobiliario Nacional (UPIN), organismo afiliado al Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes (CEEA).
Detalló que los fraudes son cada vez más frecuentes debido a que la gente confía en los falsos asesores que se anuncian a través de las redes sociales, sin embargo, hasta que los estafan se dan cuenta de que ni siquiera contaban con oficinas o un punto fijo de localización.
Conoce más sobre el sector inmobiliario:
Se ha dado casos en que las personas buscan un lugar en renta y, tras entregar el depósito y el primer mes de renta, sus «asesores» desaparecen con el dinero, 10 mil o 20 mil pesos, dependiendo de los montos supuestamente acordados con el dueño del inmueble.
También se ha presentado casos en que el monto del fraude o estafa es mayor, cuyas víctimas pagaron como anticipos para la compra de bienes, perdiendo montos de 100 mil, 200 mil pesos y mucho más. Por ello, es importante contactar solo asesores que realmente operen en apego a la norma oficial 247 y estén dados de alta en el Padrón de Agentes Inmobiliarios.