Con más de 30 años de trayectoria, Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centro América y el Caribe, ha construido una sólida carrera que abarca diversas áreas de negocio y diferentes países, lo que ha enriquecido su perspectiva y lo ha llevado a convertirse en un ejemplo en el país.
Cuenta que su vínculo con Siemens comenzó mientras aún era estudiante de ingeniería eléctrica. Llegó a la compañía para realizar su trabajo de tesis, enfocado en la automatización, durante cuatro meses. Luego de graduarse, se unió al equipo de telecomunicaciones en la empresa; esto marcó el inicio de una fructífera trayectoria en áreas industriales, automatización, movilidad y edificios inteligentes en países como Alemania, Rusia, Guatemala y México.
Escucha la entrevista completa en el podcast «Pilotos»:
Para Preinfalk, el propósito de Siemens es generar un impacto positivo y sostenible en sus clientes. Como líder, busca trabajar junto a socios tecnológicos, canales, integradores, gobiernos y academias para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes que impulsen la competitividad de sus clientes y promuevan la sustentabilidad mediante su portafolio de tecnología con propósito.
Establece que otro de los aspectos primordiales al ejercer su liderazgo es crear un ambiente laboral que estimule la generación de ideas, retenga y desarrolle talento, al mismo tiempo que se fomente el aprendizaje y la colaboración. En este sentido, considera que las mejores decisiones se toman de manera conjunta, por lo que su filosofía se basa en la autenticidad, la curiosidad y la escucha activa.
Te puede interesar:
Los retos para Preinfalk son claros: aprovechar la revolución tecnológica actual y traducir sus beneficios para clientes y colaboradores. Por ello, reconoce el vertiginoso ritmo de cambio tecnológico que experimenta la sociedad y marca la pauta para lograr la adaptación.
Con su enfoque en la autenticidad, innovación, la sostenibilidad y el trabajo en equipo, Alejandro Preinfalk marca el camino hacia un futuro próspero y tecnológicamente avanzado, demostrando que el liderazgo transformador es la clave para el éxito en el mundo empresarial.