A tan solo dos horas de la Ciudad de México se encuentra un lugar pintoresco, lleno de historia y con deliciosa gastronomía, llamado Querétaro. Debido a la seguridad, su ubicación, sus paisajes y su excelente vialidad, puedes realizar una enorme gama de actividades en una estancia de 48 horas.
Querétaro es uno de los estados con mayor progreso del país. Todo aquel que lo visita sueña con vivir en esta maravillosa entidad. Por tanto, te ayudaremos a planificar tu viaje de ensueño. Toma nota y no te pierdas de esta singular aventura.
¿Dónde hospedarse?
Podrás encontrar cientos de opciones para pasar noches de ensueño —desde hoteles cinco estrellas, antiguas haciendas, hasta sitios boutique—, todo dependerá de tus gustos y de tu presupuesto.
Si viajas en pareja, una opción imperdible es el exclusivo Hotel Casa Brunella, ubicado en el Centro Histórico. Su decoración, servicio y comodidad lo hacen único en la ciudad.
Por otro lado, si tu plan es visitar Querétaro en familia, el Hotel Hacienda Jurica es para ti. Este recinto colonial del siglo XVI ofrece varias atracciones, tanto para los pequeños de la casa como para los adultos: piscina, mini golf, caballerizas, juegos infantiles, cancha de tenis y amplios jardines.
¿Qué comer?
Llegaste a Querétaro y te instalaste en el hotel, ahora, ¿dónde comer? Las Gorditas del Jardín Guerrero son una gran opción para iniciar el recorrido gastronómico. Famoso por su exquisito sabor, es uno de los sitios de comida más longevos de la ciudad (puesto que fue fundado en 1978).
Si buscas un menú con platillos deliciosos, en un lugar de lujo y con excelente servicio, te recomendamos visitar la Hacienda La Laborcilla. Ubicado en el corazón de la capital queretana, este restaurante es una hacienda restaurada del siglo XVII, con una hermosa terraza arbolada, piscina en el centro del lugar e inigualables fuentes.
Te puede interesar…
Recorre las calles del Centro Histórico
Historia, religión, gastronomía y artesanía se unen en un mismo lugar: el Centro Histórico. Recorre sus hermosas calles empedradas y conoce los mágicos jardines que guarda la ciudad; podrás deleitarte con la arquitectura colonial en cada rincón.
Asimismo, conoce la gran variedad de productos artesanales de calidad, que van desde la famosa Lele (muñeca de trapo queretana), hasta bolsas tejidas, sombreros y vestimentas (entre otras cosas).
Lugares que guardan historia
La cultura y la historia se pueden conocer a través de los distintos museos que se encuentran en el Centro Histórico.
Uno de los más relevantes del estado es el Museo Regional de Querétaro, ubicado en el antiguo convento de San Francisco. En sus salas se exponen las diferentes etapas por la que ha pasado la entidad —desde la época prehispánica hasta los acontecimientos más recientes de la historia mexicana—.
El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro es otro recinto imperdible. Cuenta con salas de exposición, cuartos de proyectos, un centro de archivo, sala de museografía y bodegas (donde se promueve a artistas tanto locales como internacionales).
Vinos para degustar
Si eres amante del buen vino, debes conocer los viñedos que conforman la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro.
A solo 30 minutos de la capital se encuentra Donato, un lugar mágico con una vista de ensueño hacia la Peña de Bernal. Ahí podrás degustar su Ensamble de Syrah y Malbec, o el Blanco Espumoso Saint Émilion o Chenin Blanc.
Bodegas de Cote es otro viñedo ubicado a media hora de la ciudad; se destaca por sus catas y su exquisita gastronomía. No olvides pedir en este lugar su famosa Gran Reserva Tempranillo 2015 y su Gran Reserva Merlot-Cabernet Sauvignon 2014.