Publicado el: 28 marzo, 2017

En su visita a Aguascalientes, el senador David Monreal declaró ante los medios que, en el estado, ya cuentan con todos sus comités seccionales.

“Es la primera ocasión que un partido de oposición, es decir, no siendo gobierno, pueda tener el 100% de una organización política”, aseguró Monreal.

Según el senador, son 5500 aguascalentenses quienes apoyarán al partido dentro de los comités seccionales. Añadió que el estado cuenta con 602 secciones electorales, las cuales ya están cubiertas en su totalidad por sus partidarios.

El logro, añadió el funcionario, se debe al hartazgo de la gente provocada por el actuar de los partidos opositores y su decisión de haber firmado el Pacto por México.

“Está en debate el agotamiento de un sistema. […] Lo más delicado que le pudo haber pasado al PRD fue renunciar a sus principios ideológicos y a la construcción de un sentimiento de cambios. Su problema de origen fue el día que firmaron el pacto por México. […]”

Hasta ahora no se han conseguido las 30 mil firmas que se esperan para firmar el Pacto por el Renacimiento de México, del aspirante a candidato Andrés Manuel López Obrador.