A través de una reunión virtual, la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) se puso a disposición la propuesta de realizar cinco mesas de trabajo en las que se trate la llegada e implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC. En esta reunión se reconoció a Zacatecas como uno de lo estados en los que las bases están listas para implementar el tratado.
En la reunión se contó con la participación de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y ambas reconocieron a Zacatecas por contar con con los marcos jurídicos y legislativos de manera correcta, así como tener la legitimación de los contratos colectivos y estatutos sindicales, destacando la coordinación que se lleva con las acciones que se llevan a cabo por gobierno federal.
Una de las problemáticas que se atienden con el T-MEC es de la crisis económica y el desempleo. Según indicó el gobernador Alejandro Tello, sentar las bases para poner en marcha el nuevo tratado en el estado es una fuente para atraer la inversión extranjera y con ello la generación de nuevos empleos que puedan revitalizar la dañada economía. Señaló que Zacatecas cuenta con una ventaja geográfica que lo postula como un estado colocado en un punto estratégico para la industria.
La crisis sanitaria sigue latente y para ello se contó con la participación del secretario de salud, José Carlos Alcocer Varela y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, para, una vez más, establecer los procedimientos metodológicos para calcular la semaforización, sobre todo el color rojo de Alerta Máxima, según la situación y características de cada estado.
Otra de las cosas mencionadas en cuanto al trabajo del estado zacatecano y las acciones del gobernador es la garantía de brindar el Estado de Derecho, que propicia certidumbre y rumbo jurídico a las empresas extranjeras, en busca de un equilibrio que mantenga la paz social. Por otro lado, se remarcó el buen funcionamiento de las medidas sanitarias aplicadas por el gobernador, así como los diferentes apoyos brindados a la población para enfrentar las consecuencias de la pandemia.